7 inventos que le cambian la cara al 2020

El año 2020 fue bastante duro para todos y nos espera un 2021 un tanto incierto pero… no todas fueron malas. Acá te dejamos los 7 inventos tecnológicos más sorprendentes del CES 2020.

Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo es un evento anual celebrado en enero, realizado en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos. También es conocido como International CES o Feria Internacional de Electrónica de Consumo y en el 2020 se realizó entre el 7 y el 10 de enero.

Es el evento de tecnología más grande y tradicional del mundo y una oportunidad para conocer, de primera mano, las tendencias tecnológicas que marcarán todo el año.

La inteligencia artificial volvió a ser una de las protagonistas de la edición 2020 del CES, pero también triunfaron inventos en materia de sostenibilidad o nuevos métodos de transporte.

Estos son 7 de los inventos que revolucionaron la oferta tecnológica del 2020. 

 ‘Sero’, el televisor rotatorio de Samsung

Se acabó no poder ver vídeos verticales en el televisor, #Sero rota su pantalla automáticamente en función de la orientación de tu Smartphone. El celular se convirtió en una extensión del brazo, pero había un inconveniente, hasta ahora los contenidos de los smartphones no encajaban bien en el televisor, pero con este invento presentado en el CES podés disfrutar cómodamente y en una pantalla de 43 pulgadas de todo tipo de contenidos.

Hydraloop, un sistema de reciclaje de agua

Reutilizar el agua de tu hogar ya es posible gracias a la empresa de tecnología holandesa #Hydraloop. Este proyecto innovador permite tratar el agua de la ducha y del lavarropas para poderla reutilizar en la lavadora, otra vez, o en los inodoros.

El agua es un recurso imprescindible para la vida humana, pero, a veces, no está al alcance de todos. Con este invento se podría ahorrar hasta 75.000 litros de agua cada año. En algunos países europeos y asiáticos ya comenzaron a instalar este invento, que está al alcance de todos.

S-A1, el taxi aéreo de Hyundai y Uber

¿Cómo te ves volando a tu trabajo o esquivando los embotellamientos en pleno centro de tu ciudad? Las empresas tecnológicas #Hyundai y #UberElevate aportan una solución para la vida de todos, presentando un ‘dron’ en el que pueden viajar 5 personas.

Además, el taxi aéreo es 100% sostenible: es eléctrico y se recargaría en poco más de 5 minutos. ¿Estás listo para sobrevolar tu ciudad?

MarsCat, más que un gato robot

¿Cuál es la diferencia entre #MarsCat y cualquier otro gato robot? Este invento presentado en la CES del año pasado es un gato completamente autónomo que actúa como un gato normal. Su tecnología le permite atender cuando le llamas, sentir tus caricias y hasta podés moldear su personalidad con la manera de tratarlo.

S-Pod, la silla de Segway que va a 40 kms/h

#SPod, presentado por #Segway y #Ninebot, te permite hacer trayectos de hasta 70 km con la comodidad de ir sentado. Es un vehículo tecnológico inspirado en la película futurista Wall-e.

Lexilight, la lámpara que ayuda a los disléxicos

Las personas que no sufren dislexia tienen un ojo dominante que es el que facilita la lectura y manda la información al cerebro. En cambio, las personas disléxicas tienen los dos ojos dominantes que envían informaciones diferentes y generan efecto espejo. La tecnología de #Lexilight proyecta una luz modulada que permite eliminar el efecto espejo.

Gracias a este invento, los disléxicos pueden leer con más facilidad.

Dr. Caro, un robot fisioterapeuta

Los robots y la inteligencia artificial ya se han convertido en los protagonistas del CES 2020, y este es el caso también de #DrCaro, el nuevo invento de los estadounidenses #DimensionRobotics.

Este invento permite mejorar la movilidad de pacientes que han sufrido derrames cerebrales, sin la necesidad de asistir a sesiones de fisioterapia. Gracias a la tecnología incluida en su brazo inteligente, los pacientes podrán hacer ejercicios inéditos y específicos en función de su condición física.

WhatsApp

GENEREMOS UN CONTACTO

Comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios! Estamos a solo un click de iniciar un recorrido digital juntos. Y recordá lo que siempre decimos: "Cada click es una oportunidad"