Conociendo Google y su funcionamiento

Posicionamiento de marca El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto al resto de los competidores, y torga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.

¿Cómo posiciono mi empresa?

Para lograr que tu marca no se pierda entre todos los negocios que compiten en el mismo mercado, es necesario pensar y poner en práctica algunas estrategias específicas que ayudarán a distinguirte de la competencia.

Lo primero y principal a tener en cuenta es saber qué es el SEO y para qué nos sirve. SEO: Search Engine Optimization, (Optimización en Motores de Búsqueda). Esto se refiere a un conjunto de técnicas y herramientas que nos ayudan a optimizar tu página web para que los buscadores como Google puedan leerlas de forma más fácil y rápida. En base a esto, los sitios web adquieren su Page Rank.

 

Más clicks, mejor posicionamiento

Page Rank es un concepto muy sencillo de entender Y que nos ayuda a tener una visión más amplia sobre cómo funciona Google, algo que es realmente muy útil para tu negocio online.

Es un sistema de ranking desarrollado por el buscador para medir la "autoridad" de una página web, basándose en la cantidad y "calidad" de los enlaces que apuntan hacia ella. Y ¿cómo llego a la mejor posición en este ranking? es sencillo, cada vez que alguien abre el enlace de tu empresa, Google lo interpreta como un "voto de confianza" hacia tu página. Es decir, a más clicks, mejor posicionamiento.

Los criterios de ordenación que sigue el algoritmo de Google determinan qué página o URL está en la primera, quinta o décima posición, con determinada meta keyword o meta description. Lo ideal es que dentro de tu sitio web manejes estas dos herramientas de manera tal que los potenciales clientes te encuentren usando las palabras que describas dentro de ambos, y que la meta description sea lo primero que encuentren de tu empresa. Además y acompañando esto, para organizar mejor el SEO, es fundamental que las imágenes tengan su nombre correspondiente, porque, por ejemplo, si subís la foto de un chico tomando un helado, ese es el nombre que conviene ponerle porque los buscadores de Google son robots que no pueden mirar la imagen y comprender qué es, sino que leen todo en algoritmos, es decir, en unos y ceros (110010110011100)

Por todo esto, es muy importante que el título de tu empresa tenga que ver con la descripción que va a aparecer en el buscador, con los meta keywords, y a su vez todo esto tenga que ver con lo que está dentro de la página. Si lo que estás anunciando en la meta description no coincide con lo que uno se encuentra cuando abre tu página, Google va a reconocerlo como publicidad maliciosa y te des indexa; es por esto que es tan importante que desde las meta keywords, la meta description, los títulos, la descripción hasta las imágenes sean las adecuadas, para que todas hablen y describan de la mejor manera posible una sola cosa, tu empresa. Esto hará que el robot te posicione bien en las búsquedas.

Otra de las formas para poder aparecer en las primeras posiciones del buscador es la de postear asiduamente ya que Google no posicionará de la misma forma a una empresa que sube información y/o contenido cada 15 días, que aquella que sube diariamente. Esto, además de posicionar mejor a tu empresa, también traerá como consecuencia que ese flujo de información en algún momento sea tal que el buscador reconocerá a tu empresa por sobre cualquier otra que tenga un flujo menor de información.

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