El MIT destaca a un argentino

Se trata del joven Tomás Giovanetti, y fue distinguido en la publicación Technology Review del MIT (Instituto De Tecnología de Massachusetts) entre otros 34 jóvenes, menores de 35 años, más innovadores de Latinoamérica.

A los 16 años abrió un propio estudio de desarrollo de videojuegos, TGA, y con su equipo técnico crearon en poco menos de un año, You Deserve, un juego que busca generar conciencia sobre lo doloroso que puede ser el bullying para quienes lo padecen. El título se lanzó el 19 de agosto de 2016 y durante los primeros días estuvo en el primer puesto de novedades en el sitio de descargas Steam.

Después de 4 años, la empresa ya cuenta con un equipo de 50 personas y, según el mismo Giovanetti, su juego más popular sigue siendo You Deserve. Con sus desarrollos, buscan que los videojuegos sirvan como una herramienta con impacto social positivo que sirvan para múltiples fines, con la imaginación como guía. La propuesta lúdica puede ser una herramienta poderosa para afianzar valores, presentar propuestas e invitar a la reflexión.

Desde 1999, MIT Technology Review reconoce a jóvenes innovadores y emprendedores de diferentes países que utilizan ciencia y tecnología para resolver problemas que afectan a la sociedad actual. En 2013, la publicación creó la distinción para los 35 jóvenes más talentosos de América Latina.

Este año se presentaron más de 1.000 candidaturas y entre los ganadores hay investigadores en el rubro de la ciencia, tecnología y mucho más.

WhatsApp

GENEREMOS UN CONTACTO

Comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios! Estamos a solo un click de iniciar un recorrido digital juntos. Y recordá lo que siempre decimos: "Cada click es una oportunidad"