El parque temático de Studio Ghibli abrirá sus puertas en 2022

Desde 1984, Hayao Miyazaki y Studio Ghibli realizan películas que podemos decir que han servido como una introducción al mundo del animé y se han convertido en verdaderos iconos de culto. Ahora, vamos a poder recorrer cada una de sus películas, o parte de ellas, en su propio parque.

Como si estuvieras en Disney, pero en Japón y de la mano de Miyazaki

De hecho, muchos fans han hecho su peregrinación al popular museo que tiene el estudio en Tokio, pero otros, esperan ansiosamente el lanzamiento de la primera película de Ghibli desde que pausaran su actividad en 2014, tras la jubilación de Miyazaki.

Probable fecha de apertura y ubicación

La apertura del parque temático Ghibli estaba programada originalmente para el pasado año 2020. Sin embargo, debido a una serie de retrasos, se espera que finalmente abra sus puertas en otoño de 2022.

Las áreas que estarán preparadas para la apertura del parque son 5, entre ellas están Youth Hill, Dondoko Forest y Great Ghibli Warehouse. En tanto que El Valle de la Bruja y la Aldea Mononoke abrirán un año después de la inauguración.

La ubicación del parque es el área donde se encuentra el Parque EXPO en la ciudad de Nagakute, prefectura de Aichi, Japón, al este de Nagoya y a unas 3 horas de viaje desde Tokio (se podrá a él llegar haciendo uso del Japan Rail Pass).

Características y atracciones del parque

La idea es que los elementos existentes en Mi Vecino Totoro se ampliarán integrándolos “pacíficamente” con la naturaleza. Habrá atracciones, pero no enormes montañas rusas como en cualquier parque de este tipo y tamaño, contará con senderos naturales que se sentirán como si hubieran sido sacados directamente de algunas de las películas. Además, Miyazaki insistió en que no se talaran árboles para la creación del sitio, con el claro objetivo de celebrar la belleza natural que inspiró la obra de animación del aclamado director.

En ciertas zonas del parque se podrá disfrutar del arte conceptual, áreas de juego temáticas, galerías y cines que estarán habitadas por estatuas de criaturas Ghibli.

Youth Hill

Conocida como La colina de la juventud, esta sección se basa parcialmente en la película conocida en como El increíble castillo vagabundo. Está ubicada en la entrada norte del parque, encontrarás una puerta amarilla y un mirador con objetos del siglo XIX de película.

Esta zona también presenta edificios de ladrillo de estilo europeo y establecimientos que recuerdan a la tienda de antigüedades del barrio Seiseki-Sakuragoaka de Tokio.

Gran Almacén Ghibli

Estará situado donde había una gran piscina. Es una atracción interior que se puede disfrutar en cualquier época del año, independientemente del clima.

El almacén contará con un parque infantil, una sala de exposiciones, un cine, tiendas, restaurantes y, literalmente, un almacén. El arte conceptual de este espacio ha sido descrito como “ecléctico”, incorporando elementos de diseño arquitectónico japonés y occidental.

Aldea de Mononoke

Mononoke Village, basada en la película La princesa Mononoke, transportará a los visitantes al período Muromachi (1336 a 1573) en el que se desarrolla la película. Recrea Tatara-ba, o Irontown, llamado así por un horno japonés tradicional de fundición de metales.

El área estará habitada por figuras del tatari gami, el dios de la destrucción; así como el dios jabalí, Lord Okkoto; además de por otras criaturas místicas.

Valle de las brujas

El Valle de las Brujas contará con atracciones temáticas basadas en las películas de Kiki’s Delivery Service y El castillo ambulante, que incluirán el castillo y la casa de Kiki.

Bosque Dondoko

Basado en Mi vecino Totoro, esta área se parece al período Showa (1926 a 1989). La zona temática se expandirá sobre las estructuras existentes, mezclándose con el campo y la naturaleza en la que estará emplazada.

Historia y números

Studio Ghibli es un estudio de animación japonés que está considerado como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad por la crítica especializada y muchos cinéfilos.

Es muy conocido por sus largometrajes animados, aunque también ha producido varios cortometrajes, comerciales de televisión y una película para televisión.

Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki , después del éxito de la película de animé, Topcraft Nausicaä del Valle del Viento.(1984). Studio Ghibli también ha colaborado con estudios de videojuegos en el desarrollo visual de varios videojuegos.

Seis de las películas de Studio Ghibli se encuentran entre las 10 películas de animé más taquilleras realizadas en Japón, y El Viaje de Chihiro (2001) es la mejor ubicada, ya que recaudó más de 360 ??millones de dólares en todo el mundo.

Muchos de sus trabajos han ganado el premio Animage Anime Grand Prix, y cuatro han ganado el Premio de la Academia Japonesa de Animación del Año.

Cinco de las películas de Studio Ghibli han recibido nominaciones al Óscar. El Viaje de Chihiro ganó el Oso de Oro en 2002 y el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2003.

Totoro, un personaje de Mi vecino Totoro , es la mascota del estudio.

El 3 de agosto de 2014, Studio Ghibli detuvo temporalmente la producción tras el retiro de Miyazaki.

En febrero de 2017, Toshio Suzuki anunció que Miyazaki había vuelto a salir de su retiro para dirigir un nuevo largometraje, ¿Cómo vives? con Studio Ghibli.

Películas del Studio Ghibli:

·         Nausicaa del Valle del Viento (1984)

·         Castillo en el cielo (1986)

·         La tumba de las luciérnagas (1988)

·         Mi vecino Totoro (1988)

·         Kiki entregas a domicilio (1989)

·         Recuerdos del ayer (1991)

·         Porco Rosso (1992)

·         Pom Poko (1994)

·         Susurros del corazón (1995)

·         La princesa Mononoke (1997)

·         Mis vecinos los Yamadas (1999)

·         El viaje de Chihiro (2001)

·         Haru en el reino de los gatos (2002)

·         El castillo ambulante (2004)

·         Cuentos de Terramar (2006)

·         Ponyo (2008)

·         Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

·         La colina de las amapolas (2011)

·         El viento se levanta (2013)

·         El cuento de la princesa Kaguya (2013)

·         El recuerdo de Marnie (2014)

·         How Do You Live? (Próximamente en 2020)

Si bien estamos lejos de cualquier especulación, se comenta que la próxima película ¿How Do You Live?, para la cual Miyazaki ha salido de su jubilación, es un regalo del famoso director a su nieto.

(Photo Credits: Studio Ghibli)

 

 

WhatsApp

GENEREMOS UN CONTACTO

Comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios! Estamos a solo un click de iniciar un recorrido digital juntos. Y recordá lo que siempre decimos: "Cada click es una oportunidad"