En 2021 comenzarán a comercializar el exoesqueleto

Sarcos Robotics comercializará su exoesqueleto Guardian XO a partir del año próximo. Con este equipo se puede levantar hasta 90 kilos de peso, permitiendo que trabajadores de industrias como la aviación, logística, petróleo, construcción o defensa, puedan realizar tareas mucho más variadas sin arriesgar su integridad física.

Este poderoso exoesqueleto lleva en desarrollo más de 20 años y es un robot industrial portátil de cuerpo completo que permitirá a su portador contar con una gran fuerza. Podríamos decir que es el primer robot industrial portátil alimentado por baterías y diseñado para aumentar la fuerza y la resistencia del portador, ya que puede levantar con seguridad hasta 90 kilos de peso en sesiones de trabajo prolongadas y encima puede funcionar hasta ocho horas con una sola carga. Si bien hay muchos exoesqueletos en el mercado, algunos están centrados en cuestiones de movilidad y otros pensados para la producción, este está ideado para la productividad y la seguridad del portador.

Cuenta con 24° de libertad, y gracias a su modo de manos libres permite al portador bloquear los brazos del traje y realizar movimientos de elevación. También cuenta con un mecanismo que evita lesiones corporales en el usuario con lo que se hace seguro para utilizarlo durante largas sesiones de tiempo.