Google Keyword Planner

¿Qué son las palabras clave? Las palabras clave o keywords, son el principal instrumento de una investigación, y pueden ser términos compuestos por una o más palabras. Es decir, al definir una palabra clave para tu página, estarás pasando el mensaje al navegador, por ejemplo Google, que tu contenido trata sobre el asunto que define ese término específico.

¿Cómo elegir las mejores palabras clave?

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta fundamental para cualquier blogger que desee posicionar su contenido, potenciar el SEO o los anuncios de pagos de su página. Si tenés un blog, desarrollar una estrategia de visibilidad online es una de las primeras actividades que como emprendedor tenés que hacer y para eso podés apoyarte en técnicas de SEO, SEM o redes sociales.

Para cualquiera de las técnicas que quieras implementar, es necesario que uses una herramienta que te permita conocer cuáles son las palabras clave que te ayudarán a lograr que tu buyer persona (consumidor final o potencial del producto) te encuentre, como por ejemplo el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.

Uno de los mayores desafíos que tienen los emprendedores o bloggers es elegir las palabras clave que más se asocian a su producto y que atraigan tráfico calificado a su página.

Pero, ¿qué es Google Keyword Planner?

También conocido como Planificador de Palabras Clave de Google, es una herramienta gratuita ofrecida por el buscador incluida en las cuentas de Adwords, su principal finalidad es la de ayudar a encontrar las keywords más convenientes para campañas, contenidos, SEO y muchas cosas más.

Es ideal para aquellos que desean conocer el impacto del contenido de su página en su web y, a partir de dichas métricas y analíticas, desarrollar estrategias que le permitan optimizar el contenido y alcanzar mayor visibilidad.

Otra de las posibilidades que podés tener con esta herramienta es la de saber si el contenido que ofreces le interesaría a un determinado público, tomar decisiones clave sobre inversiones en internet, encontrar estrategias para rentabilizar su contenido e incluso, ahorrar trabajo y dinero.

Por ejemplo, si estás interesado en crear un blog sobre turismo y viajes, esta herramienta puede ayudarte a encontrar cuáles son aquellas palabras clave ideales para elegir el dominio y agregar en los contenidos y así tener mayor visualización e impacto.

¿Por qué es importante utilizar Google Keyword Planner?

Las razones son varias:

·         Ofrece ideas para palabras clave que puedes usar en tus contenidos

·         Permite conocer el número de búsquedas de una palabra clave

·         Permite obtener temas y subtemas de tu blog

·         Permite hacer búsquedas por localización geográfica

·         Permite enfocar tus esfuerzos en la calidad de las palabras y no en la cantidad

Como emprendedor, es importante que te apoyes en este tipo de herramientas, ya que te permitirán desarrollar mejores estrategias de contenido y así, atraer tráfico calificado a tu página.

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