LEGO y sus ladrillos Braile

Aunque lo vienen testeando en distintos países del mundo desde el año 2019, podemos anunciar que lo nuevo de Lego son 'ladrillos braille' para ayudar a los niños invidentes o con alguna discapacidad visual

En el año 2019 la Fundación Lego dio a conocer lo que en ese momento se podría convertir en uno de sus productos educativos más importantes. Hablamos de los 'LEGO braille bricks', una nueva línea de sus famosos ladrillos que representan una letra o un número en el sistema braille, y cuyo objetivo es enseñar este sistema de comunicación tanto a niños invidentes como a aquellos con alguna discapacidad visual.

Para esto, Lego adaptó el abecedario braille a cada uno de sus ladrillos usando los puntos de relieve, donde además añadieron la letra o número correspondiente, ya que la idea es que las personas que sí pueden ver, como familiares, amigos e incluso profesores, se animen a participar en este formato educativo que a su vez sirve como herramienta de comunicación.

'LEGO braille bricks'

El kit incluye 250 ladrillos en cinco colores distintos, e incluye todas las letras y números en braille, además de símbolos matemáticos y signos de puntuación. Cabe destacar que también son compatibles con cualquier otro ladrillo de Lego.

De acuerdo a expresiones que hicieran desde la fundación que tiene la marca, la alfabetización entre las personas ciegas ha disminuido en los últimos 50 años, por lo que decidieron apostar por esta idea, además de que los niños pueden aprender braille e interactuar con sus amigos y compañeros de colegio de una manera divertida, donde se fomenta la creatividad mientras aprenden a leer y escribir.

La idea de estos ladrillos fue planteada por primera vez por la Asociación Danesa de Ciegos en 2011 y la Fundación Dorina Nowill para Ciegos en Brasil, la cual creó su propia versión de "Braille Bricks" en 2017. Ante esto, Lego refinó el concepto y empezó a probarlo a inicios de este año con asociaciones de ciegos en el Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Brasil.

Braille Bricks estará disponible en 20 países

Al anuncio que hicieran en 2019, LEGO Tungco volvió a ser noticia al anunciar un piloto que, luego de un período de prueba exitoso, se implementará en 20 países de todo el mundo, y ya están disponibles en Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Reino Unido y EE. UU.

El concepto apunta a que los niños desarrollen habilidades táctiles y aprendan el sistema braille por lo que cada ladrillo está moldeado con diferentes tachuelas que reflejan letras y números del sistema braille, pero también se conectan como es habitual.

Socios como el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas distribuirán los juegos de ladrillos Braille en cada país en el que se lanzaron, y los juegos se proporcionarán de forma gratuita a instituciones, escuelas y servicios seleccionados que atiendan la educación de niños con discapacidad visual.

Más que una simple caja de ladrillos, los ladrillos Braille están pensados ??como una herramienta educativa que enseñará más que solo el alfabeto braille. www.LEGObraillebricks.com aloja recursos que se pueden utilizar junto con las piezas y se anima a los profesores a enviar nuevas ideas al sitio web.

WhatsApp

GENEREMOS UN CONTACTO

Comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios! Estamos a solo un click de iniciar un recorrido digital juntos. Y recordá lo que siempre decimos: "Cada click es una oportunidad"