PAC-MAN Geo, la reinvención de un clásico

PAC-MAN llega a las calles del mundo real

En el año 2015, Google decidió celebrar el April Fool’s Day convirtiendo las calles de Google Maps en un nivel de PAC-MAC en el que se podían comer fantasmas por las calles. La idea debió de funcionar bien porque lo repitieron en 2017 incluyendo la posibilidad de optar por la versión femenina del comecocos.

Estos primeros pasos se pueden tomar como la prueba para lo que vendría luego, ya que 'PAC-MAN GEO' aparece en App Store y Google Play. La llegada de este nuevo título está prevista para el 30 de noviembre de 2020 (según figura en App Store), aunque podría adelantarse en el caso de Android.

La descarga de será gratuita (free-to-play), pero el juego incluirá anuncios y, probablemente, ofrecerá compras dentro de la aplicación

En cuanto a la mecánica del juego, los jugadores tendrán que seleccionar en un mapa una zona de París, Nueva York, Tokio, Roma, para transformarla en un nivel de Pac-Man. A partir de ahí, las calles se convertirán en caminos en los que el icónico personaje se dedicará a comer bolas mientras los fantasmas lo corren.

Como ya dijimos, la descarga será gratuita, pero Google Play advierte que incluirá anuncios y, probablemente, también ofrecerá compras dentro de la aplicación. Según adelantan algunos sitios especializados, está previsto que aterrice en 170 países.

Viaja por el mundo con el comecocos

A pesar de que la comparación puede llegar a ser imposible de evitar, Pac-Man no tiene nada que ver con los títulos de 'estilo Pokemon Go’. Por ejemplo: no hay que caminar por la calle con el celular en la mano y tampoco hay que enfrentarse a los fantasmas mediante realidad aumentada. La diferencia en la mecánica de ambos juegos es que los pasadizos del laberinto cambian para reflejar las calles de las ciudades seleccionadas. El resto es básicamente idéntico.

Pac-Man Geo mantiene gráficos, estética y sonidos originales pero introduce detalles adaptados a los requerimientos de lo nuevo. Una vez cargada la pantalla principal, podrás ver un mapa del mundo con los distintos lugares que hay disponibles.

Las calles están recreadas al estilo Pac-Man y con idénticas revueltas a las que tienen en la vida real. Gracias a ello quedan plasmados los laberintos con las distintas intersecciones que ayudan a escapar de los fantasmas. Pac-Man Geo ofrece multitud de niveles, de coleccionables, permite el juego en terrenos reales y permite la creación de laberintos de cualquier parte del mundo.

El juego está disponible actualmente en la tienda Google Play Store. Es de descarga gratuita, está en inglés, no posee compras in-app y sí anuncios que permiten ganar más objetos dentro de Pac-Man Geo.                                                 

Extra data

El videojuego arcade clásico Pac-Man fue lanzado el 22 de mayo de 1980. Su creador fue le japonés Turu Iwatani junto a un equipo de 9 personas y en un primer momento se lo conoció como ‘Puck-Man’,

en referencia al disco de hockey sobre hielo o 'puck'. Con su lanzamiento en Estados Unidos a finales de 1980 pasó a su nombre actual.

Originalmente diseñado para arcades, primero triunfó en los salones recreativos de fichines para después pasar a formar parte de lacultura popular entre las décadas de los 80 y 90.

Con una tasa de reconocimiento del 90 por ciento en todo el mundo, Pac-Man sigue siendo uno de los videojuegos más reconocidos del planeta.

 

WhatsApp

GENEREMOS UN CONTACTO

Comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios! Estamos a solo un click de iniciar un recorrido digital juntos. Y recordá lo que siempre decimos: "Cada click es una oportunidad"