Razer presenta la mascarilla Project Hazel

Según la misma empresa, es la mascarilla más inteligente del mundo, es reutilizable, transparente, tiene luces RGB, micrófono y altavoz, aunque aún es un concepto, no un producto real.

Project Hazel se plantea como una alternativa a las mascarillas tradicionales con funcionalidades extra como un micrófono y altavoz integrado para facilitar la comunicación. Así mismo, se puede desinfectar para ser reutilizable e incorpora los característicos elementos lumínicos de Razer.

Según la empresa, se trata de una mascarilla N95 inteligente, aunque aún no ha recibido ningún tipo de certificación médica para dotarla de ningún estándar. De hecho, de momento es un proyecto conceptual y no hay detalles de cuándo o cómo estará disponible en el mercado.

Pero no es ni la primera ni la última en estos tiempos.

Mascarilla futurista para hoy

Lo que la diferencia de otras mascarillas son varios elementos, pero el más impresionante son los dos filtros activos en sus laterales que permiten expulsar el CO2 e incorporar oxígeno cuando se inhala. Aseguran que estará preparada para filtrar el 95% de las partículas del aire, incluyendo el COVID-19 también.

Los filtros son desmontables e intercambiables, lo que la hace reutilizable y, aunque aún no está muy claro cómo ni cada cuánto habrá que hacer este proceso, el aviso advertirá al usuario a través de una app móvil siempre que requiera el cambio. Además, dispone de una caja desinfectante para limpiar la mascarilla en su totalidad.

Sobre el micrófono y los altavoces, la idea es mejorar la comunicación con los demás, tanto que la mascarilla es transparente para que sea más fácil leer los labios y la gesticulación, y tiene LEDs internos que iluminan la boca para facilitar esto durante la noche o en lugares con poca iluminación. Además, los filtros laterales tienen aros LED que permiten colocar luces RGB del color que el usuario quiera.

La mascarilla tiene un protector de silicona en los laterales para sellar la entrada de aire del exterior al interior, más allá de la que pasa por los filtros. También dispone de gomas ajustables para que se adapte mejor al rostro y tamaño de cada usuario.

Si bien Project Hazel aún requiere de desarrollo y certificaciones antes de llegar a los usuarios e, independientemente de lo que suceda con el COVID-19, la mascarilla puede tener un futuro prometedor en un mundo donde cada vez somos más conscientes de la importancia de protegernos del aire externo.

Otros modelos

Con respecto a otros modelos de otras empresas, tenemos a LG y Xiaomi. La primera promete purificar el aire y ayudarnos a respirar mejor gracias a sus dos ventiladores, en tanto la segunda, es una mascarilla diseñada para protegernos de la contaminación.

Es necesario aclarar que ninguna de las dos está pensada para combatir el coronavirus COVID-19

La LG PuriCare Wearable Air Purifier, es una mascarilla electrónica reutilizable que afirman que ayuda a respirar mejor ya que purifica el aire permitiendo que la persona tome aire limpio y filtrado, a la vez que lo expulsa en la misma condición. Con la batería incorporada, se podrá usar hasta ocho horas con los ventiladores en modo bajo, y dos horas en alto.

Por su lado, Xiaomi tiene su mascarilla eléctrica que purifica el aire, que tampoco está pensada para combatir el coronavirus COVID-19, se trata de la Youpin Q5S Electric Anti Haze Sterilizing Mask, que es una mascarilla eléctrica diseñada y pensada únicamente para cuidarnos de la contaminación.

Es de plástico, cuenta con acabados en algodón y silicona para mayor comodidad. La empresa afirma que es capaz de purificar hasta el 95% del aire que ingresa. Usa una batería recargable vía USB, la cual nos dará entre 4 y 6 horas de autonomía; tiene dos velocidades ajustables para cuando estamos en la calle, en plena zona industrial o en un lugar sin mucha contaminación.

WhatsApp

GENEREMOS UN CONTACTO

Comunicate con nosotros por cualquiera de estos medios! Estamos a solo un click de iniciar un recorrido digital juntos. Y recordá lo que siempre decimos: "Cada click es una oportunidad"